Escondían más de 26 mil dosis de drogas en cajitas de jugo

Escondían más de 26 mil dosis de drogas en cajitas de jugo

29 Agosto 2018

Hay cuatro detenidos en el procedimiento.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Carabineros detuvo a cuatro personas por tráfico de drogas en Iquique.

Este fue el resultado de una fiscalización realizada por Carabineros del OS 7 Iquique a vehículos que se desplazaban por la Ruta 5 Norte.

De esta forma mientras los uniformados controlaron un bus interprovincial proveniente desde Colchane con destino final Iquique, apoyados por el can detector de drogas “Delhi”, lograron establecer gracias a su desarrollado olfato que tres de sus pasajeros lo hacían trasladando un total de 200 ovoides con droga ocultos en cajas de jugo y adosados a su cuerpo.

Debido a ello se procedió a la detención de estos individuos y al análisis y pesaje de la droga, que alcanzó un total de 11 mil 115 dosis clorhidrato de cocaína.

En tanto, en otro procedimiento realizado en la misma ruta detectaron a un hombre que ocultaba en su equipaje tres paquetes contenedores de pasta base de cocaína, la que arrojó un total de 15.300 dosis, procediendo también a la detención del sujeto.

Los cuatro imputados pasaron a  audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, quedando en prisión preventiva.