Esclarecieron la identidad y causa de muerte de una mujer hallada en el Cerro Dragón de Iquique

El hecho ocurrió durante esta semana.

Imagen de El Boyaldía
1,303 Lecturas
17 de Enero, 2019 15:01
Twitter @PDI_Iquique

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en virtud a una orden emanada de la Fiscalía Local de Iquique, concurrieron hasta la ladera oriente del cerro "Dragón" ubicado en la ciudad de Iquique, por el hallazgo de un cadáver NN, de sexo femenino  cuya edad aproximada es de 23 años.

A través del análisis criminal y un intenso trabajo desplegado en el lugar del hallazgo del cuerpo,  los Oficiales Policiales de la BH ubicaron una cédula de identidad boliviana, la cual al ser comparada por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM) con las impresiones dactilares obtenidas de la occisa, se estableció de manera científica que la fallecida correspondía a una ciudadana extranjera nacida en 1995.

Cabe señalar, que en la causa otorgada por el Servicio Médico Legal fue conteste con el examen efectuado por detectives de la BH, descartándose la acción de terceras personas en su deceso. 

A su vez, en la autopsia efectuada, se encontraron 17 preservativos contenedores de una sustancia líquida, que a la prueba de campo efectuada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco), se pudo establecer que correspondía a “Cocaína” en estado líquido, cuyo peso aproximado ascendió a 850 gramos.

No obstante lo anterior, la PDI continúa realizando las diligencias para informar a la representación consular de la fallecida y de esta manera comunicar a familiares este lamentable suceso.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.