¿Eres un emprendedor regional? Postula y participa de la validación de productos innovadores

25 Junio 2017

Laboratorio de innovación busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta el 10 de julio estarán abiertas las postulaciones para el nuevo “Programa de validación y prototipaje de productos innovadores” de Tarapacá Labs, proyecto ejecutado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, cuyo financiamiento corresponde al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

Evadil Ayala Riquelme, director del laboratorio, explicó que esta iniciativa dará apoyo al desarrollo de cinco líneas claves: validación de modelo de negocio en donde se realizarán talleres prácticos focalizados en generar el modelo de negocio de cada idea seleccionada, con la finalidad de aclarecer las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor; prototipaje de las iniciativas seleccionadas, generando soluciones creativas que pueda ser validada mediante la creación de prototipos; cliente como foco principal del programa, que participará activamente en la validación del producto; asesoramiento en el uso de redes sociales e imagen corporativa; y, finalmente orientación para la postulación a financiamiento externo.

El personero precisó que “los beneficios otorgados por el programa, son el acompañamiento en todo el proceso por profesionales del Tarapacá Labs, además, tendrán talleres en temáticas claves y visibilización en el entorno regional, podrán acceder al equipamiento de primera línea con la que cuenta el laboratorio de innovación, permitiendo también ocupar los espacios de reunión colaborativos de nuestro laboratorio”.

Tarapacá Labs se destaca por fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región, mediante talleres, charlas y eventos. Uno de los elementos fundamentales para el emprendimiento y que se desea potenciar en la región, es el acompañamiento que tienen los emprendedores, y para responder a esa necesidad se diseñó el “Programa de validación y prototipaje de productos innovadores”.

Para ser parte de la convocatoria se requiere de una idea, la cual puede tener o no validación avanzada, un equipo de trabajo de mínimo dos personas y un máximo de cinco, idealmente que se complementen en conocimientos o en actividades que desarrollan. Otro factor importante es el tiempo para asistir a talleres o para realizar las validaciones que solicita el programa. Las bases técnicas y administrativas del concurso se encuentran publicadas en la página www.tarapacalabs.cl