Entregarán mochilas con set de útiles a miles de estudiantes en Iquique

Entregarán mochilas con set de útiles a miles de estudiantes en Iquique

06 Febrero 2019

Más de 15 mil beneficiados.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Quince mil ochenta y cinco mochilas con su respectivo listado completo de útiles escolares, serán destinadas a todos los estudiantes de los establecimientos municipalizados de Iquique, como modo de mitigar el alto costo que trae para las familias la vuelta a clases de sus hijos.

La iniciativa corresponde a  la Cormudesi por cuarto año consecutivo, permitirá que cada familia podrá ahorrar alrededor de 60 mil pesos por estudiante, teniendo útiles escolares y mochilas de primera calidad.

La inversión contemplará la cobertura total a los 14.700 matriculados actualmente en el sistema municipalizado, en los niveles prebásico, 1 a 3 básico, segundo ciclo, educación media, contemplándose también la educación de adultos, de lenguaje y especiales.

Como novedad, este año a la lista de útiles escolares, se suma la entrega de una mochila, contribuyendo así a alivianar el presupuesto familiar.

Además de la educación diurna, se contempló a los estudiantes del sistema nocturno, de modo de poder estimular y facilitar el egreso exitoso de su enseñanza media.