Entregarán más de 6 mil tickets de gas licuado para familias que lo necesitan en Iquique

29 Mayo 2020

Iniciativa se suma a cajas de mercadería que se están entregando desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las familias más vulnerables de la comuna de Iquique podrán contar con un importante apoyo durante esta etapa de emergencia.

Como una manera de cubrir lo más posible las necesidades que presentan las familias socialmente más afectadas de la comuna, en el contexto de la pandemia por el Covid-19, la Municipalidad de Iquique ha dado inicio a la adquisición de más de 6 mil tickets de gas licuado.   

La inversión realizada para esta iniciativa supera los 71 millones de pesos que equivalen a más de 6 mil tickets para cilindros de gas licuado de 15 kilos cada uno lo que se suma a la entrega, hasta ahora, de cerca de 4.500 cajas de mercadería.

“Este apoyo social en gas licuado, al ser adquirido con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se rige bajo un esquema de condiciones más flexible para ser entregado según lo establecido por la Contraloría General de la República, esto, con el objetivo de acelerar el proceso de ayuda a muestra gente”, aseveró el jefe comunal.   

Para resolver cualquier duda, puede contactarse a los teléfonos 572-514646 o 572-514668 de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Iquique.