Entregan soluciones para vecinos de edificios que serán demolidos en Alto Hospicio

Entregan soluciones para vecinos de edificios que serán demolidos en Alto Hospicio

23 Febrero 2019

Tras las lluvias que azotaron a la región.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una serie de compromisos con los vecinos de los condominios block 5 del Condominio Social Tortugas I, block 4 de Altos del Mirador-Tortugas II y block 3 de Parque Oriente, cuyas estructura se vieron gravemente afectadas por las recientes lluvias que azotaron la región, realizó el Ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, quien fijó el mes de septiembre como límite para la demolición de 3 blocks de departamentos.

En su visita a la región, el Ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, se reunió con los vecinos del sector donde serán demolidos los edificios, quienes le plantearon lo complejo que ha resultado vivir en el sector a causa del suelo salino, lo que se intensificó a causa de las lluvias, a lo que la autoridad respondió con una serie de compromisos.

En la reunión participaron además el intendente (s) Álvaro Jofré, autoridades regionales de vivienda, el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira, los diputados Ramón Galleguillos y Renzo Trissoti y la senadora Luz Ebensperger. Ésta última planteó a la autoridad nacional, la urgencia de acelerar los tiempos para la entrega de subsidios de arriendo, la realización de un estudio de mecánica de suelo y la demolición de los edificios.

Al respecto el Ministro (s) dijo. “Hemos preparado esta venida y le pedimos a la división técnica que a más tardar en 3 semanas tengamos contratado el estudio de mecánica de suelo, queríamos venir para entregar soluciones y no sólo para escuchar sus problemas”.

De la misma forma Rolando manifestó que “nuestra idea es venir aquí a conversar con uds, pero también a tomar decisiones y formar mesas de trabajo”, comprometiendo un plazo de 6 semanas para la entrega de los subsidios de arriendo tanto a los propietarios de los edificios afectados, como para los colindantes de cada uno de ello, a modo de prevención y mientras dure la demolición.

En el caso de los costos de la demolición, ésta correrá íntegramente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Finalizando, el ministro (s) instruyó a las autoridades de vivienda regionales que los vecinos sean incorporados en las mesas de trabajo técnicas y jurídica, para que sean parte de este proceso.