Entregan segunda etapa de kits de aseo para familias de Campamentos

Entregan segunda etapa de kits de aseo para familias de Campamentos

30 Junio 2020
Equipo de la Unidad de Campamentos de Serviu Tarapacá, con la colaboración de la Defensa Civil y la Fuerza Aérea de Chile, distribuirán 4.400 cajas con productos de limpieza, por Plan de Acción Preventivo en Campamentos Covid-19.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con la entrega de 268 kits de limpieza en el campamento Jesús de Nazareth de Alto Hospicio, se cerró la primera semana de distribución del segundo cargamento de artículos de aseo del Plan de Acción Preventivo en Campamentos.

En esta nueva fase, en la Región de Tarapacá serán repartidos 4.400 kits, los que se suman a las más de 5.000 cajas entregadas en la primera etapa, gestión a realizar por Minvu con la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil en 40 asentamientos precarios.

MINSAL

La jornada fue complementada con un operativo informativo realizado en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Salud, donde tanto la autoridad regional del Minvu como de esta última cartera, entregaron cartillas con las medidas sanitarias específicas para el autocuidado en tiempos Covid-19.

“Tenemos que ser capaces de llegar a todos los rincones y, sobre todo, en los sectores más vulnerables. En ese sentido el aporte que el Gobierno entrega, tanto de alimentos, como en este caso, de artículos de aseo para poder que las familias puedan asear y desinfectar su vivienda, es muy importante”, precisó el seremi de Salud, Manuel Fernández. También relevó la entrega de volantes informativos preparados especialmente para familias de campamentos.  

VECINOS

La recepción de la colaboración fue destacada por los propios vecinos, destacando también el trabajo realizado con Serviu para alcanzar la vivienda definitiva.

Durante la primera semana de entrega, fueron distribuidos más de 1.400 kits entre 18 campamentos, incuyendo las caletas de Chanavayita, Caramucho y San Marco. Participaron del opertivo efectivos de la IV Zona Naval y de la Fuerza Aérea, además de voluntarios de la Defensa Civil.