Entregan 388 mil textos escolares en la Región de Tarapacá

Entregan 388 mil textos escolares en la Región de Tarapacá

23 Marzo 2017

Vienen con una guía didática y material complementario para los estudiantes.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Niños de la Región de Tarapacá pertenecientes a colegios subvencionados recibieron los textos educativos destinados al año 2017.

Se trata de 388 mil textos escolares repartidos de manera gratuita por el Ministerio de Eduación, según indicaron desde la secretaría regional.

Durante una ceremonia de inauguación de año escolar en la escuela de Camiña el seremi de Educación Francisco Prieto confirmó la repartición, que va en apoyo directo del proceso educativo de los alumnos.

“Los textos escolares son de alta calidad y a través de ellos buscamos apoyar el desarrollo de los contenidos, habilidades y actitudes relevantes y pertinentes expresados en el curriculum nacional", declaró el seremi. Agregó que contienen una Guía Didáctica y Recursos Digitales Complementarios, como láminas, cuadernos de escritura y discos.

Asimismo, entregó el detalle sobre la distribución de los textos en Tarapacá:  Iquique, 213.950; Alto Hospicio, 144.039; Pozo Almonte, 18.583; Camiña, 1.553; Colchane, 987; Huara, 2.988 y Pica, 6.864.