Enfrentamientos en “Zona Cero” finalizó con tres carabineros lesionados

15 Marzo 2020

Hecho ocurrió en la Avenida Héroes. 

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche del viernes, una persona fue detenida debido a desordenes públicos tras diversos enfrentamientos en el sector de Héroes de La Concepción con Las Rosas. Carabineros, asimismo, sostuvo que tres de sus efectivos fueron heridos.

Los funcionarios policiales informaron que, en el sector, conocido como “Zona Cero”, pasadas las 20 horas, participantes de una manifestación no autorizada prendieron barricadas, interrumpiendo el tránsito vehicular.

Después, “de forma violenta y agresiva, el grupo de personas derribó a la fuerza una de las rejas de ingreso de un supermercado que se encuentra en el lugar, por esta situación Carabineros debió procedes conforme lo faculta la ley, para reestablecer el orden publico de acuerdo a los protocolos institucionales que existen para estos hechos, mediante uso de agua y gas lacrimógeno”, finalizó el comunicado.

Carabineros, también, confirmó que tres funcionarios resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad con una fractura en uno de sus brazos.

La jornada terminó con la detención de F.E.A.E. de 23 años, formalizado por lanzar piedras a un carro policial, quedando con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la zona de manifestación.