Encuesta de seguridad ciudadana en Alto Hospicio: Los resultados estarán en 20 días

Encuesta de seguridad ciudadana en Alto Hospicio: Los resultados estarán en 20 días

05 Diciembre 2015

Actividad recogió la opinión sobre los niveles de victimización, inseguridad, caracterización del delito, zonas donde se concentran los ilícitos, entre otros ítems.

Comunicado >
authenticated user

Un diagnóstico acotado de la realidad comunal en materia de delitos y sensación de inseguridad de la población, arrojará la encuesta comunal de seguridad ciudadana que se aplicó en Alto Hospicio. Durante dos días, profesionales de la Municipalidad de Alto Hospicio, en coordinación con alumnos de la Universidad Santo Tomás y del Colegio Kronos, aplicaron la medición en los distintos barrios de la comuna, recogiendo la opinión sobre los niveles de victimización, inseguridad, caracterización del delito, zonas donde se concentran los ilícitos, entre otros ítems, los que fueron respondidos uno a uno por los consultados.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, señaló que la encuesta permitirá tener un diagnóstico actualizado de la realidad comunal en materia delincuencial. “Ya se recogió la muestra y ahora nos dedicaremos a la evaluación de los datos, lo que nos permitirá tener un panorama claro respecto de los delitos, las inquietudes de la población en este ámbito y además, podremos focalizar nuestros proyectos de seguridad en áreas específicas. También, será un instrumento válido para las policías y que les permitirá definir parte de su trabajo”, sentenció la autoridad.

En ese sentido, Galleguillos destacó que es la primera vez que se realiza una consulta de esta naturaleza en la región. “Propiciamos la participación de la comunidad, que sean ellos, quienes nos revelen la realidad que viven en sus barrios y obtuvimos un buen nivel de participación de la población”, aseguró.

Para aplicar la encuesta se desplegó personal municipal y alumnos de la Universidad Santo Tomás y del Colegio Kronos en 8 sectores de la comuna, estos fueron: El Boro, Villa Frei, La Quebradilla, centro, La Tortuga, Santa Teresa, Autoconstrucción y La Pampa y, por último, Santa Rosa y calle Los Aromos.

Todos los encuestadores fueron previamente capacitados y los resultados del estudio estarán listos en los próximos 20 días.