Encuentran a menor de edad desaparecido en Iquique

Los detectives ubicaron al menor de 5 años.

Imagen de El Boyaldía
1,142 Lecturas
07 de Marzo, 2018 11:03

La PDI de Iquique ubicó y entregó a niño de 5 años a su padre, tras haber efectuado las diligencias investigativas sobre la base de la denuncia por el delito de sustracción de menores.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Iquique (BRISEXME) tras la instrucción de la Fiscalía, iniciaron diversas acciones policiales  atingentes a la denuncia realizada por un progenitor, quien señaló que su pareja, dos días antes decidió sin su autorización y consentimiento, llevarse al menor hasta la localidad costera de San Marcos -distante a 100 kilómetros de la ciudad-, con la intención de lograr que el padre depusiera su actitud de nulo aporte económico a la manutención del niño, su compromiso con la crianza y demás prestaciones, en las cuales flagrantemente estaba incumpliendo.

La imputada se encontraba junto a su hijo en dicho litoral,  bajo el cuidado de otros parientes. El empadronamiento de testigos y el cruce de información sustentado en el análisis criminal, fueron los que permitieron dar con el paradero el menor, quien fue trasladado a la Unidad Policial haciendo efectiva la entrega del niño a su padre.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.