Encuentran en Rusia mamut de 10 mil años

La BBC informó el descubrimiento en Siberia de un cadáver de un mamut con 10 mil años de antigüedad en perfecto estado de conservación.
Imagen de FayerWayer
881 Lecturas
05 de Abril, 2012 11:04

Los restos son de un mamut menor, de entre 2 y 2 años y medio de edad, al que los investigadores bautizaron “Yuka”. Lo inusual de este hallazgo es que tanto la carne como el pelo se encuentran sorpresivamente intactos bajo el hielo.

Según informaron los investigadores a cargo del descubrimiento, Yuka podría haber interactuado con seres humanos. Las evidencias están relacionadas con el lugar y cómo fue encontrado.

Al parecer, este pequeño mamut cayó a un canal, que pudo haber sido modificado por seres humanos para utilizar posteriormente, y rompió una de sus piernas traseras, lo que impidió que siguiera su curso.

En caso de que estas estimaciones puedan confirmarse con pruebas, el caso de Yuka sería el primero en confirmar que los humanos interactuaron y convivieron durante un período de la historia con estos gigantes peludos.

Los detalles de la expedición y el hallazgo serán presentados en un documental que se transmitirá en el Reino Unido esta semana y en las próximas en otros países.

Link: 10,000 Year Old Frozen Mammoth Found Perfectly Preserved in Siberia (gizmodo)

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.