En su día libre funcionario de la PDI asaltó a dos ciudadanos bolivianos al interior de Iquique

El hecho delictual ocurrió en el complejo fronterizo de Colchane.

Imagen de El Boyaldía
2,370 Lecturas
10 de Julio, 2018 12:07

El ex funcionario habría robado cerca de 23 mil dólares a dos ciudadanos bolivianos.

Según consignó SoyIquique, el ex funcionario de la Policía de Investigaciones de Iquique fue condenado a tres años y un día de presidio menor en su grado mínimo, tras asaltar a dos ciudadanos bolivianos.

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, condenó al involucrado que se acercó a los dos extranjeros que cruzaban en el complejo aduanero de Colchane.

En su mañana libre, el hombre interceptó a los bolivianos, vistiendo como funcionario de la institución, haciendo uso de autoridad sobre las víctimas, a quienes revisó encontrando la suma de 23 mil dólares, que guardó en la mochila de uno de los extranjeros.

“Luego de aquello (el imputado) tomó la mochila de Vela Vargas en la cual se encontraba el dinero de ambas víctimas, la cual siempre había mantenido en su poder, señalándoles que la mochila se encontraba incautada, luego de lo cual procedió a llevar caminando a ambas víctimas a la parte posterior del complejo aduanero, siempre con la mochila señalada en sus manos hasta el límite del complejo que separa Chile de Bolivia, lugar donde para asegurar la comisión del delito les exigió que corrieran hacia Bolivia y no volvieran nunca más a Chile, amenazándolos indicándoles que él se encargaría de que no volvieran más, cuestión que las víctimas atendido al temor obedecieron corriendo hacia Bolivia, quedándose el imputado con la mochila de la víctima Vela Vargas en sus manos junto a la mochila que mantenía todo el dinero que ambas víctimas llevaban”, dice la sentencia.

El acusado fue condenado por el delito de robo con intimidación, sentencia que deberá cumplir con libertad vigilada por tres años y un día.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.