En libertad queda taxista condenado por violar a una mujer en Alto Hospicio

En libertad queda taxista condenado por violar a una mujer en Alto Hospicio

14 Septiembre 2016

A pesar de que se dictó una condena de 5 años, la lectura de la sentencia encontró al hombre en libertad y todavía no es ejecutada, lo que condujo al Tribunal a rechazar la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Mauricio Astorga Núñez fue condenado a cinco años y un día de cárcel por el delito de violación, según lo dictaminó este martes el Tribunal Oral en Lo Penal de Iquique.

El abuso ocurrió en el año 2011 tras una reunión en una schopería donde Astorga veía un partido de fútbol. Al salir del local el imputado llevó a la mujer en el taxi hasta un sitio eriazo, argumentando un problema mecánico del automóvil.

En el lugar intentó besarla a la fuerza y ella se negó, ante lo cual le pegó un combo en la cara y en estado de semi inconsciencia la subió a la parte de atrás del auto para abusar de ella.

La investigación presentada por la fiscal Priscilla Silva consignó testimonios sobre el trauma que le provocó el hecho en la vícima, relatos de testigos y policía, junto con un informe biológico que confirmó la presencia de espermatozoides con el ADN del inculpado.

A pesar de ser condenado Mauricio Astorga se mantiene en libertad, debido a que el Tribunal Oral en Lo Penal de Iquique no acogió la petición de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público al no estar ejecutoriada la sentencia respectiva, ya que Mauricio Astorga estaba libre al momento de la condena.

La Corte de Apelaciones de Iquique recibió un recurso de apelación desde la Fiscalía y podría revertir esta última medida.