En las próximas semanas taxis colectivos subirán sus tarifas en Iquique y Alto Hospicio

Un sindicato presentará un importante alza en su tarifas.

Imagen de El Boyaldía
6,748 Lecturas
19 de Octubre, 2018 05:10

Desde el 17 de noviembre taxis y colectivos pertenecientes a Sindutaxic presentarán un alza en sus tarifas en Iquique.

De acuerdo a la información de La Estrella de Iquique, el alza llegará a los $100 en los tramos de la ciudad de Iquique, esto será cumplido por las líneas 4, 6 y 22.

La Secretaría Regional de Transporte recibió una carta sobre el aumento de las tarifas, que tendrá un valor de $700 hasta Tadeo Haenke en el horario diurno, $800 hasta la Avenida Ramón Pérez Opazo, lo mismo para la península hata las 22 horas, tras ello costará $900 hasta la medianoche.

Después de la medianoche el traslado llegará al valor de $1.400, "Desde hace cinco años que no modificamos nuestra tarifa y aunque la bencina suba o baje, el precio del pasaje se mantendrá como lo estipulamos en el oficio que se envió a la Secretaría de Transporte", explica, el secretario de Sindutaxic, Rigoberto Fernández.

Sindutaxic y el sindicato Las América, que realiza trayectos desde el supermercado Líder, son los únicos que han comunicado el alza en las tarifas, decisión que en la que no participa el Ministerio de Transporte.

Para los hospicianos el alza de las tarifas también tendrá una modificación importante, el sindicato Las Américas decidió reajustar los valores por el alza de combustible, alzas que irían desde $200 a los $500, dependiendo del horario.

El valor para viajar de Iquique a Alto Hospicio será de $1.500 diurno, mientras que pasada la medianoche costará 2 mil pesos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.