En Iquique se lanzó campaña 2014 "Teletón Somos Todos"

En Iquique se lanzó campaña 2014 "Teletón Somos Todos"

11 Septiembre 2014

En el centro Teletón de Iquique se realizó el lanzamiento de la campaña 2014 de la cruzada solidaria que une a todos los chilenos. La meta de este año son más de 25 mil millones de pesos, el lema de la campaña es "Teletón Somos Todos". 

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Son casi 750 niños y jóvenes de la Región de Tarapacá que se atienden anualmente en el centro de rehabilitación Teletón Iquique, la que cuenta con cerca de 35 profesionales más los voluntarios. Los niños le dan vida a este centro con sus risas, esfuerzo y fuerza para salir adelante con sus capacidades diferentes. Luego de dos años, la campaña vuelve necesitando como siempre que los chilenos redoblen el esfuerzo y se metan la mano al bolsillo para llegar a la meta.

El centro de Iquique cuenta con la tecnología de punta, el Lokomat, moderna órtesis robótica que beneficia la rehabilitación de los niños y jóvenes, es uno de los instrumentos más importantes con los que cuenta el centro, que además también recibe a niños que son de Bolivia y Perú, pero que reciden en la Tierra de Campeones.

La campaña de este año lleva el lema "Teletón Somos Todos", intentando renovar el sentido de unidad y compromiso solidario de todo el país con los niños y jóvenes en situación de capacidades diferentes. La meta es alcanzar los 25 mil millones de pesos, los mismos que se lograron hace dos años en una jornada que se espera reeditar el próximo 28 y 29 de noviembre.

Matías Torres es el niño símbolo, tiene 5 años, e ingresó a Teletón a los tres meses de edad con una amputación congénita de sus piernas y malformaciones en sus manos. Matías gracias a la Teletón, hoy da sus primeros pasos con prótesis, lo cual tiene a la familia  muy feliz y orgullosa, demostrando los frutos de lo que ha sido su proceso en Teletón.

En Iquique, serán varias las activiades que se irán comunicando en el transcurso de los días, por ejemplo, el Intendente Cartés realizará paseos en moto y todo lo que recaude será en beneficio de la cruzada solidaria. En la Primera Región, las metas de la Teletón han sido superadas con creces en los últimos años, a pesar de que las primeras horas son algo lentas. En el centro de Iquique, confían nuevamente a que la Tierra de Campeones diga presente con los niños y jóvenes de Chile. 

  • Eslogan: “Teletón Somos todos”
  • Fecha: 28 y 29 de noviembre
  • Meta de este año: $25.445.520.245
  • Esta Teletón es la número 26
  • La primera Teletón fue en 1978 hace 36 años.