En Iquique condenan a sujeto detenido con casi 99 kilos de marihuana

30 Mayo 2014

A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio fue condenado un sujeto como autor del delito de tráfico de estupefacientes, luego que fuera detenido en la comuna de Pozo Almonte, conduciendo un vehículo en cuyo techo venían ocultos casi 99 kilos de marihuana.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

De acuerdo a lo probado en el juicio oral por el fiscal Hardy Torres, el 22 de junio del año pasado, siendo las 11:50 horas, personal de Carabineros fiscalizó en la ruta A-16 al acusado Claudio Del Canto León quien conducía un vehículo marca Kia, percatándose que en el techo del vehículo, en un doble fondo, había 91 paquetes enhuinchados que contenían 98 kilos 680 gramos de marihuana.

Posteriormente, en horas de la tarde, carabineros procedió al ingreso al domicilio del acusado, encontrando un revólver de fogueo, calibre 38, con cuatro cartuchos en su interior, además de un chaleco antibalas y casi 4 millones de pesos en dinero en efectivo.

En el juicio oral, la Fiscalía presentó las declaraciones de los carabineros y peritos que participaron en el procedimiento, además de prueba documental relativa a condenas anteriores que tenía el acusado por otros delitos.

Terminado el juicio,  el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a Claudio Del Canto León a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, y 541 días de presidio, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.