En Iquique comenzó pago de los 14 mil pesos adicionales de la colusión del confort

En Iquique comenzó pago de los 14 mil pesos adicionales de la colusión del confort

03 Agosto 2019

Desde el 1 de agosto.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las personas que recibieron su Pensión Básica Solidaria al 31 de julio de 2019 comenzaron a ser beneficiadas con 14 mil pesos extras en su pensión de agosto.

A contar de agosto, cerca de 6 mil 700 beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria (PBS) de la región de Tarapacá, comenzaron a recibir alrededor de $14.000 adicionales junto al pago de su pensión, correspondiente al mes de agosto de 2019.

Esto, gracias a un acuerdo entre el Sernac, Conadecus, Odecu y CMPC que permitió que el remanente se distribuyera entre quienes reciben una Pensión Básica Solidaria.

Actualmente, el monto de la PBS asciende a $110.201, a los que se adicionarán en el mes de agosto los $14.000 por concepto del remanente de esta compensación. “

Personas beneficiadas

Las personas beneficiadas con la medida son aquellas que reciben la Pensión Básica Solidaria que entrega el Estado a través del Instituto de Previsión Social y contempla tanto a beneficiarios de Vejez como de Invalidez.

La Pensión Básica Solidaria es un beneficio monetario mensual al que pueden acceder todas las personas que no tengan derecho a una pensión en algún régimen previsional y cumplan los requisitos determinados por la ley, como pertenecer al 60 % más pobre de la población. Para conocer los demás requisitos, las personas pueden ingresar a www.chileatiende.cl.