En Iquique cayó hombre con amplio prontuario policial

En Iquique cayó hombre con amplio prontuario policial

27 Marzo 2018

El sujeto fue detenido por Carabineros en Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En horas de la madrugada Carabineros detuvo a un hombre que transitaba en un vehículo robado en la Región Metropolitana y que usaba placas patentes falsas para distraer los controles policiales.

El trabajo de esta unidad especializada pudo detectar el método utilizado por dicho vehículo,  por lo cual mientras se disponía a subir por la ruta A-16 en dirección hacia la comuna de Alto Hospicio se dispuso su fiscalización.

Durante el control se constató que las placas patentes del móvil marca Ssangyong modelo Korando, eran de confección artesanal al igual que la documentación exhibida por el conductor a los uniformados.

Tras la revisión de los caracteres alfanuméricos de motor y chasis, se logró acreditar la real identidad del móvil, estableciendo que registraba encargo policial vigente por el delito de robo con intimidación desde el año 2016, el cual había sido sustraído desde la comuna de San Miguel, con el denominado método del “portonazo”.

El conductor detenido fue identificado como P.S.V.T. (25), quien se encontraba con el beneficio de libertad vigilada, cumpliendo una condena de 4 años por el delito de Robo con intimidación.

El imputado mantenía antecedentes por diferentes delitos como robo por sorpresa; hurto de supermercados; conducir bajo la influencia del alcohol y robo con intimidación.

Por disposición de la fiscalía el individuo pasó a control de detención y a la incautación del vehículo motorizado, la documentación del móvil y de las dos placas patentes falsificadas.