En buen estado encuentran a personas con denuncias de presunta desgracia en Iquique

En buen estado encuentran a personas con denuncias de presunta desgracia en Iquique

21 Marzo 2019

Fueron ubicadas sanas y salvas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Personas y Vehículos Iquique realizó diversas diligencias que permitieron ubicar a personas que registraban denuncias por presuntas desgracias vigentes.

En un operativo simultáneo realizado en la región, Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros Iquique logró ubicar a 24 a personas que mantenían denuncias por presuntas desgracias vigentes en la base de datos histórica de la Región de Tarapacá.

Mediante un trabajo conjunto realizado con personal de las comisarías de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio se realizó un macro operativo que permitieron aclarar estos casos y dejarlos sin efecto.

Entre los casos resueltos se encuentra una presunta desgracia que se mantenía vigente desde el año 2010 a la fecha y que gracias a diligencias que se extendieron a lo largo del país, permitieron encontrar a la persona en la ciudad de Caldera.

En otro de los casos, se pudo establecer que cuatro ciudadanos de nacionalidad boliviana que mantenían denuncias vigentes desde los años 2005, 2008 y 2009, en la actualidad se encontrarían viviendo en su país, solucionando de esta forma el encargo. 

Todos estos encargos resueltos se encontraban en buen estado de salud

Al respecto, el Jefe de la SEBV Iquique, capitán Pedro Mardones Sánchez, indicó que constantemente personal de la Prefectura se encuentra verificando y realizando diligencias de ubicación de personas,  dando solución a los encargos por presunta desgracia en la Región.

De igual forma hace un  llamado a seguir denunciando, toda vez que las diligencias de las primeras horas de desaparición de una persona son fundamentales,  pero a la misma vez hace un llamado para adquirir un compromiso con Carabineros, y este compromiso consiste en dar aviso oportuno a personal que desarrolla las diligencias, cuando se produzca el retorno de la víctima (desaparecido) al núcleo familiar.