En Bolivia encontraron a dos sujetos acusados de homicidio: huyeron por paso no habilitado

En Bolivia encontraron a dos sujetos acusados de homicidio: huyeron por paso no habilitado

04 Enero 2020

El caso se habría envuelto por relaciones sentimental entre el fallecido, quien tuvo como pareja a una joven, que habría estado involucrada con uno de los acusados.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos sujetos fueron encontados en Bolivia, como presuntos autores de un homicidio a un joven de 22 años, el pasado 1 de diciembre en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Los acusados de 26 y 31 años respectivamente, eran primos y posterior al crimen, recorrieron el norte de Chile, cruzando a Bolivia por un paso no habilitado, para llegar al barrio Los Tusequis de Santa Cruz De La Sierra. 

La presencia de los sujetos alertó a los vecinos del sitio, quienes dieron aviso a la policía boliviana, para luego ratificar que estaban siendo buscados en el país por un delito de homicidio. 

En esa línea y en conversación con la Estrella de Iquique, el comisario Luis Galaz, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique dijo que “personal de la Brigada de Homicidios junto con detectives de la Policía Internacional de la PDI de Iquique nos trasladamos la noche del pasado jueves hasta el pasado fronterizo de Colchane, donde se concretó la detención de estos dos ciudadanos chilenos, con esto se dio cumplimiento a una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Quilpué”.

Los sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, quienes lo derviaron al Tribunal de Quilpué para ser formalizados.