Empresas locales se capacitan para implementar energía solar

Actividad busca potenciar que pymes utilizen herramientas del mercado solar fotovoltáico y solar térmico residencial.

Imagen de Comunicados
794 Lecturas
12 de Mayo, 2017 16:05

Treinta empresas regionales participan en el Nodo Solar Tarapacá, programa apoyado con Corfo y que cuenta con la participación de la Cámara de Comercio de Iquique, la Corporación de Desarrollo Tecnológico y la Cámara Chilena de la Construcción de Iquique.

En este proyecto, las mipymes se integraron a un proceso de capacitación en nuevas tecnologías en Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

El director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, explicó que esta iniciativa se inserta en los programas estratégicos de la corporación estatal y tiene como objetivos “el fortalecimiento de empresas de Iquique para la generación de energía de pequeña escala como solar fotovoltaica y solar térmica, para el mercado residencial y de pequeña industria”.

De esta manera, se facilita la transformación desde la prestación de servicios actuales, hacia nuevos modelos de negocio basados en el potencial de generación existente en la zona y su potencial exportador, a fin de responder a las expectativas energéticas y desafíos técnicos derivados de la aplicación de la ley de “netbilling”, así como la franquicia tributaria para colectores solares térmicos, Ley 20.365.

El primer taller fue dictado por Mauro Henríquez; magíster en desarrollo energético e investigador del Centro de Energía de La Universidad de Antofagasta. La actividad se centralizó en la transferencia de conocimientos, abordando temas como energías renovables o energía solar fotovoltaica, y nuevas tecnologías en este campo.

El nodo, también apunta a desarrollar capacidades técnicas de las pymes que se puedan desempeñar como prestadores de productos y servicios del mercado solar fotovoltaico y solar térmico residencial.

Inicialmente con énfasis en aspectos técnicos para generar e instalar capacidades, seguido durante el segundo año de formación práctica que permita extender la oferta hacia otros sectores energéticos con mayor avance.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.