Empresas chinas operarán en parque de Alto Hospicio

Empresas chinas operarán en parque de Alto Hospicio

14 Septiembre 2014

Se trata de Centro Solar China y Centro Construcción China. La primera se dedica a fabricación de paneles solares y telas asfálticas. La segunda se inserta en el rubro de materiales de construcción y edificación de viviendas-edificios.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Luego de una serie de negociaciones, finalmente fueron firmados los respectivos contratos que confirman el arribo al Parque Empresarial de Zofri en Alto Hospicio de dos compañías de origen chino.

Sin duda es un hito que marca un antes y un después en cuanto al desarrollo de estas inversiones en esta joven comuna en una superficie de 128 hectáreas. Las empresas que comenzarán durante los próximos meses con la etapa de construcción de sus instalaciones, provienen de la región de Shandong, que se ubica en la zona oriente de China. “Fueron largas conversaciones pero que concluyeron positivamente. Es un respaldo relevante al proyecto y a la visión que proyecta Zofri como comunidad de negocios. Esperamos que otras grupos económicos sigan sumándose y agregando valor”, manifestó Patricio Sesnich, Presidente del Directorio de Zofri S.A.

Las empresas chinas son Centro Solar China y Centro Construcción China. La primera se dedica a fabricación de paneles solares y telas asfálticas para obras viales. La segunda se inserta en el rubro de materiales de construcción y edificación de viviendas-edificios.

Los proyectos abarcan más de 7 hectáreas, que se incorporan a las otras 4 que están siendo ocupadas por empresas nacionales y regionales, que confiaron en este proyecto y que ya iniciaron sus trabajos constructivos.

“Lo esencial es seguir avanzando y construyendo. Somos un sistema robusto pero debemos redoblar nuestros esfuerzos para continuar en esta senda de crecimiento”, indicó. Confirmó que durante la primera quincena de octubre estarían en la región los representantes de ambas empresas, quienes viajarán desde China para comenzar a planificar su operación.

Sesnich confirmó, además, que hay otras dos compañías que están muy cercanas a concretar su vínculo comercial con Zofri S.A. y sobre cuyas negociaciones espera tener resultados durante las próximas semanas.

El Parque Empresarial cuenta con sitios completamente urbanizados; accesos controlados y calles con capacidad para camiones de gran tonelaje y dimensiones. Se construirá un edificio destinado para arriendo de oficinas, con placa bancaria, patio de comidas, Aduana y servicios complementarios.