Empresa de seguridad explica por qué debemos destruir el comprobante del cajero automático

Empresa de seguridad explica por qué debemos destruir el comprobante del cajero automático

21 Agosto 2012
Kaspersky Lab, empresa de seguridad informática, explicó que botar el comprobante en la papelera del banco puede ser muy peligroso para el titular de la cuenta.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Un comprobante impreso surge de cada transacción bancaria que se realiza en el cajero de un banco. Ese mismo documento puede ser utilizado con fines fraudulentos, según advierte la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab. 

En muchas ocasiones las personas usuarias de cajeros automáticos tiran a la papelera el comprobante, este contiene datos de las transacciones realizadas y de la persona que las hizo. La información puede ser utilizada por ciberdelincuentes.

Si esos datos se conjugan con otros –como mezclar la información que el banco imprime en el comprobante con una obtenida por otras vías-, el resultado puede ser un mensaje falso que conduzca al usuario a proporcionar los datos de su tarjeta. Según la empresa rusa, se podría robar datos o dinero haciéndose pasar por la entidad bancaria.

Antes de arrojarlo, se recomienda conservar el comprobante o, en todo caso, destruirlo para minimizar los riesgos de que alguna información se utilice de forma fraudulenta.