Emprededoras de Región de Tarapacá se capacitaron a través del Sernameg

14 Febrero 2017

Integrantes de la Asociación Kurumi Warmi fabrican collares, telares, juguetes, figuras de cactus y artesanía.

Comunicados >
authenticated user

Un asesoramiento a innovadoras de Iquique y Alto Hospicio entregó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, a través del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento (MAE).

El encargado regional de la cartera, Patricio Arriaza, dialogó con las integrantes de la Asociación Kurumi Warmi, Arcoíris de Mujer, donde les planteó el sentido de la Escuela de Emprendimiento de Sernameg, el proceso de inscripción y los fondos a disposición dentro de la oferta pública.

Alrededor de una hora duró la conversación y que permitió a las artesanas, creadoras y emprendedoras, plantear sus expectativas de ser parte de un proceso educativo y traspaso de competencias.

Entre sus trabajos se encuentran collares, artesanía, tejidos en telares, juguetes de madera, figuras de cactus para decoración, accesorios, entre otros.

El encargado regional del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento (MAE), antropólogo Patricio Arriaza, declaró que la reunión permitió difundir el programa y atender una demanda de trabajo tras la visita de la directora nacional, Laura Echeverría.

“Les dimos a conocer el sentido de la Escuela de Emprendimiento de Sernameg ejecutada por la Unap, además se procedió a orientar sobre la ficha de postulación y posterior inscripción. Es importante destacar a todas ellas porque son creadoras de sus productos y hacen clases de telar y artesanía”.

Sobre lo que ganarán las mujeres al ser parte de esta iniciativa, Arriaza dijo que “lo primero es fortalecer sus ideas de negocios para generar competencias blandas y técnicas sobre como presentar sus productos para promocionarlos, además de lograr espacios de exposición de ventas y formar redes”.