Emotivo discurso feminista de Emma Watson en la ONU saca aplausos de pie

23 Septiembre 2014

Emma Watson fue aplaudida de pie en la sede central de la Organización de Naciones Unidas (ONU) luego de pronunciar un emotivo discurso enfocado en la igualdad de género. Mira el video acá. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

Emma Watson fue aplaudida de pie en la sede central de la Organización de Naciones Unidas (ONU) luego de pronunciar un emotivo discurso enfocado en la igualdad de género.

Emma Watson fue nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU hace medio año y habló por casi más de 10 minutos sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, esto enmarcado en la capañacampaña HeForShe ("Ellos por ellas")

"Decidí que era feminista. A mí no me resultó complicado, pero mis recientes investigaciones me han mostrado que el feminismo se ha convertido en una palabra poco popular. Las mujeres están eligiendo no ser identificadas como feministas. Aparentemente, esa expresión es percibida como demasiado fuerte, demasiado agresiva, aisladora, anti-hombre, e incluso inatractiva.

¿Por qué esta palabra se ha hecho tan incómoda? Creo que es un derecho que me paguen lo mismo que a mis compañeros hombres. Creo que es un derecho que pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo. Creo que es un derecho que las mujeres estén involucradas por mí en las políticas y decisiones que afectarán mi vida. Creo que es un derecho que socialmente, se me ofrezca el mismo respeto que a los hombres".

Mira en este video el emotivo discurso de Emma Watson: