Emotiva cena de Noche Buena en Centro Iquique

26 Diciembre 2011

Director regional del Servicio Nacional de Menores, José Bustamante, compartió una velada con los jóvenes y adolescentes del Centro Iquique. En la ocasión, les regaló un LCD de 32 pulgadas para cada uno de los módulos del recinto.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una hermosa fiesta navideña compartieron el director José Bustamante y funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename), con los jóvenes y adolescentes del Centro Iquique.

La actividad se realizó en cada uno de los comedores de los diversos módulos del establecimiento ubicado en calle Rancagua 2727, oportunidad donde aparte de compartir una cena se entregó regalos a cada uno de los internos. Sin embargo, el presente navideño que más gustó fue un LCD de 32 pulgadas para cada uno de los módulos del Centro Iquique que no sólo servirá para distraerse, sino que servirá para las clases y talleres en que participan los internos.

“Esta es una ocasión muy especial, donde nos invade la alegría de la Navidad. Quisimos estar en esta importante fecha junto a los jóvenes porque es la mejor forma de hacerlos entender que estamos con ellos y que siempre existe una nueva oportunidad. Es un respaldo importante para la reinserción que estamos convencidos es posible. Y así también lo entiende el equipo profesional multidisciplinario que trabaja con ellos en forma permanente”, manifestó el director de Sename, José Bustamante.

Por su parte, el director del Centro Iquique, Joaquín Rebolledo, señaló: “La Navidad es una fecha de encuentro y así dispuso que fuera el director de Sename. Fue una ocasión para compartir buenos propósitos, reafirmar nuestros objetivos y sellar un compromiso y deber con cada uno de los internos, para que ellos sientan que no están solos y que con apoyo y ayuda profesional pueden salir adelante. Hemos recorrido el Centro Iquique, para entregar un presente a los jovenes internos, sin embargo, lo más importante es la acción de compartir en una fecha que como sabemos es familiar, de encuentro y confraternidad. De tal forma, que ellos lo han sentido así y ha quedado de manifiesto que el apoyo es real y permanente, lo cual nos queda muy contentos”.