¡Emergencia química en Iquique! Había un tambor de cianuro en barraca quemada

Vecinos tuvieron que evacuar.

Imagen de Equipo FDS
835 Lecturas
13 de Abril, 2019 12:04
Twitter @cbi_iqq

Como una forma de prevenir algún daño en la población, es que la Onemi de Tarapacá decidió evacuar el perímetro de 100 metros a la redonda de donde se encontraba la emergencia química.

Según lo que informó Radio Cooperativa, una posible presencia de 25 kilos de cianuro se encontraba dentro de una barraca que fue incendiada días antes en un gran siniestro que además consumió la estructura de otros locales comerciales en la ciudad de Iquique.

Tres compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar donde se encuentra la barraca de madera, acompañados por una unidad Hazmat, para activar un operativo preventivo después de confirmar, por el dueño del lugar, sobre la presencia del tambor de cianuro.

Por su parte, desde la Seremi de Salud de Tarapacá informaron que "la sustancia se encuentra en tambor y aproximadamente son 25 kilos. De acuerdo al análisis realizado por el equipo se estima que si esta sustancia no se activó durante el incendio y está en estado sólido, briquetas, el riesgo se reduciría, no obstante se instruyó tomar todas las medidas de seguridad que el protocolo amerita".

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.