Emblemática heladería de Iquique regala litros de helados a cientos de personas

10 Febrero 2018

La iniciativa reunió a cientos de personas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una novedosa iniciativa para promocionar la apertura de su tercera sucursal realizó una emblemática heladería de la ciudad.

Se trata de la Heladería El Pingüino, quien por más de 4 décadas ha sido todo un icono de sabor, calidad y tradición en Iquique.

Sus clásicos helados artesanales han encantado a grandes y chicos durante más de cuatro décadas, con una fórmula que incluye frutas de la zona tan típicas como mango, guayaba y maracuya, sumado al sabor y textura de la leche nido.

Chocolate, Mango, Guayaba y el inigualable Malta con Huevo, son los sabores más populares, pero también destacan otros más, como el helado de Bocado, Frutilla y Moteado.

Como una forma de rescatar la cultura popular de los años ‘50, su dueño creó un barquillo artesanal más grande que el cono tradicional y lo llamó “piquichuqui” en honor al nombre que se le daba al barquillo por esos años en la zona norte. 

A sus dos locales ubicados en Vivar 955 y Tadeo Haenke 1881, a partir de este viernes se sumó una nueva sucursal en el sector sur, en el Edificio Terranova en calle Bilbao #3717 local 1.

En la ocasión se regaló helado durante todo el día sólo en el nuevo local del sector sur, para que todos los iquiqueños y turistas puedan conocer y disfrutar de sus sabores únicos e inconfundibles.