ELIQSA y Carabineros formulan un llamado a la seguridad al elevar volantines

06 Septiembre 2013

En conjunto con Carabineros, Eliqsa realizó el lanzamiento oficial de su Campaña Volantín Seguro “Celebrando con precaución llegamos más alto”. Los niños pudieron conocer en detalle los riesgos a los cuales se ven expuestos al utilizar el volantín cerca de la red distribución eléctrica.

Percy Avendaño >
authenticated user Corresponsal

En este contexto, la campaña que busca evitar accidentes eléctricos provocados al elevar volantines, transmite mensajes de seguridad como no utilizar hilo curado, encumbrar sólo en sectores despejados y libres de cables, y no rescatar el volantín si queda atrapado en el tendido eléctrico.

Para llegar con estos consejos a niños y jóvenes,  Eliqsa realizó el lanzamiento de la iniciativa en la Escuela Simón Bolívar de Alto Hospicio, donde monitores y personal de la empresa entregaron volantes informativos y volantines a los escolares para que encumbren de forma segura este 18 de septiembre.

Además, y en el mismo establecimiento, se realizó una animación infantil donde el mensaje principal es el daño que produce el hilo curado en los cables eléctricos y cómo las personas pueden resultar heridas.

Respecto de la campaña, Juan Carlos Gómez, gerente zonal de Eliqsa, afirmó que “si un niño intenta rescatar su volantín del tendido eléctrico puede ser víctima de una descarga eléctrica que puede causarle quemaduras graves, daños en los órganos vitales e incluso la muerte. Por lo mismo, nuestra empresa hace un llamado a los padres y a la comunidad en general a ser responsables en este tema estas Fiestas Patrias”.

Rigoberto Letelier, Inspector General de la Escuela Simón Bolívar, resaltó la importancia de entregar mensajes de seguridad a los niños y niñas de Alto Hospicio.

También participó de la actividad el capitán Carlos Tomasoni, subcomisario de Control Operativo de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, entregó un mensaje de seguridad a los niños para estar atentos a las condiciones del tránsito y no cruzar las calles para rescatar un volantín.

Como una forma de dar continuidad a esta iniciativa, durante todo el mes Eliqsa entregará estos mensajes de seguridad en escuelas y jardines infantiles, como también la distribución de volantes informativos en Alto Hospicio e Iquique.

La campaña que impulsa Eliqsa se centra en los siguientes mensajes claves:

                    Encumbra sólo en lugares despejados, lejos de los postes y cables de la red eléctrica.

                    No arriesgarse a subir a los árboles, postes o torres  para rescatar un volantín porque se exponen a riesgos de descargas eléctricas o caídas.

                    Nunca utilizar hilo curado porque produce graves lesiones a las personas y es conductor de la electricidad. El llamado es a utilizar sólo hilo de algodón.

                    No toques los cables cortados porque pueden causar lesiones.

                    No cruzar calles para rescatar un volantín.