Elije Vivir Sano distribuye 5.598 Guías Saludables en colegios de Tarapacá

03 Septiembre 2013

Con el objetivo de incorporar y fortalecer hábitos de vida saludable, el Programa Elije Vivir Sano distribuirá gratuitamente la guía “Vida Saludable en Familia” a 5.598 estudiantes de 5º a 8º año básico en la región de Tarapacá.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Construye tu huella saludable en familia” del Programa Elije Vivir Sano cuyos ejes de acción se centran en la distribución de Guías Vida Saludable, Capacitación a Educadores y Seguimiento del impacto de estas estrategias.

El lanzamiento de esta iniciativa se efectuó en el Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio donde la Directora Nacional del programa Elije Vivir Sano, Pauline Kantor junto al Seremi de Educación, Carlos Pérez; de Gobierno, Ana María Tiemann y de Salud, Manuel Fernández, además de la Jefa de Educación del Municipio, Orieta Burgos entregaron estos textos educativos.

Paulina Kantor explicó a los estudiantes del 8º año “A” del Colegio Simón Bolívar, la importancia de esta campaña. “Tenemos un alto porcentaje de sedentarismo en los estudiantes así como también de sobrepeso, por ello los estamos invitando a cambiar esta situación y modificar hábitos para que sean adultos saludables. Éste es un programa de la Primera Dama, Cecilia Morel quien está muy preocupada por que los niños, niñas, jóvenes y adultos dediquen más horas a la actividad física incorporen más frutas y verduras a su alimentación y puedan mejorar sus condiciones de salud”, señaló Kantor.

El material impreso invitar a conocer la importancia de llevar un estilo de vida saludable sobre la base de 4 compromisos de acción de Elige Vivir Sano: Come sano, Vive al aire libre, Disfruta a la familia y Mueve tu cuerpo; y podrá ser trabajado por los estudiantes en conjunto con sus familias y centros educativos.

Carlos Pérez, Seremi de Educación instó a los estudiantes a formar parte de este cambio en las condiciones de salud. “La igualdad de oportunidades que busca el Gobierno también considera la salud, y en eso todos tenemos participación. Por eso la tarea es comenzar con cambios que nos ayuden a tener una mejor condición física para mantener alejadas las enfermedades y podamos disfrutar en plenitud con nuestra familia. Anímense y coordinen más actividad al aire libre en compañía de sus amigos y familia”, señaló Pérez.

Estos textos se distribuirán sólo en Tarapacá y Aysén, ya que ambas regiones reportan los mayores niveles de obesidad en la Encuesta Nacional de Salud.

En este proceso de entrega también participará Santillana que distribuirá gratuitamente estos textos en la Red de Liceos Bicentenarios del Ministerio de Educación.

El lanzamiento finalizó con la distribución de colaciones saludables (manzanas) y con un improvisado baile del símbolo del programa “Vitalito” que compartió con estudiantes de 1º básico algunas dinámicas recreativas y prácticas deportivas.