El por qué no se debe espiar a los ex en Facebook

Como sospechaban miles de personas con el corazón roto, un estudio asegura que buscar a la ex pareja en las redes sociales retrasa la posibilidad de recuperarse de la ruptura.
Imagen de Multimedios
1,149 Lecturas
25 de Septiembre, 2012 01:09

Las relaciones amorosas, tienen un antes y un después en las Redes Sociales de Internet. Si en el pasado hacía falta tomar un teléfono o programar un encuentro para saber del otro, hoy en día se puede ingresar en su perfil de Facebook o de Twitter y enterarse silenciosamente, sin siquiera interactuar.

Un reciente estudio de la Universidad de Brunel en Londres confirma lo que dictaban miles de corazones rotos. Cuánto más se espían al otro en las redes sociales, menos posibilidades hay de superar la ruptura amorosa.

El informe fue elaborado a partir del monitoreo de 464 usuarios de Facebook para evaluar su recuperación tras finalizar una relación sentimental, así lo publicó la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking

La conclusión del estudio es que ingresar al perfil del o de la ex alarga la depresión y perjudica el proceso de superación. Esto se ve precipitado no solo por la falta del otro, sino por el aumento de los sentimientos negativos y del deseo sexual, que incrementan la frustración y la sensación de soledad.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.