El oportuno actuar de la seguridad de ZOFRI durante la alarma de tsunami

19 Septiembre 2015

“Agradezco el profesionalismo de nuestros vigilantes quienes administraron la emergencia de manera óptima", dijo Patricio Sesnich, Presidente del Directorio de Zofri S.A.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Durante la activación de la alerta de tsunami del pasado miércoles, el oportuno despliegue de personal de seguridad de Zofri S.A. permitió evacuar con éxito a los centenares de clientes, empresarios, trabajadores y personal Zofri desde las instalaciones de Zona Franca.

De acuerdo a los protocolos establecidos, en el Mall se direccionó a las personas hacia las vías de emergencia debidamente señalizadas. Misma situación se realizó en el recinto amurallado, donde los transeúntes se trasladaron al sector de Puerta 10 para posteriormente subir por la rampa que dirige a la zona de seguridad ubicada en calle Sotomayor. Misma situación aconteció en la zona de Puerta 12, sector definido también como vía de evacuación.

Posterior a este proceso, que se extendió hasta altas horas de la madrugada, personal de seguridad de la sociedad administradora, normalizó la salida de camiones del recinto amurallado, con su respectiva documentación visada por Aduana. En tanto, usuarios y dueños de galpones, se presentaron a fin de revisar sus instalaciones siendo escoltados en todo momento por personal de Zofri S.A.

Apoyo Policial

De igual modo, durante el evento –y aprovechándose de la emergencia– delincuentes intentaron ingresar al recinto amurallado de Zofri, pero gracias al oportuno accionar de personal de seguridad, fueron aplacados, dándose a la fuga. Posteriormente, se recibió el apoyo de lugar personal de Briderpo de PDI y de Carabineros, cuyos integrantes prestaron una fundamental colaboración.

“Agradezco el profesionalismo de nuestros vigilantes quienes administraron la emergencia de manera óptima. La evalución del proceso es positiva aun cuando siempre hay aprendizajes que rescatar. Valoro el respaldo entregado por las policías, quienes acudieron a entregarnos apoyo en un momento complicado”, sostuvo Patricio Sesnich, Presidente del Directorio de Zofri S.A.