El lugar donde se escondía el presunto autor del homicidio de un hombre en Iquique

El lugar donde se escondía el presunto autor del homicidio de un hombre en Iquique

20 Enero 2018

19 días logró mantenerse oculto el supuesto autor del primer homicidio del año 2018 en Iquique.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de un intenso trabajo de búsqueda, la Brigada de Homicios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique, pudo dar con el escondite del hombre de 22 años que ocasionó la muerte de Alejandro Narciso Flores Santibañez (33). 

Según informó la Estrella de Iquique, el crimen se realizó el 1 de enero de 2018, luego de que la víctima recibiera un impacto de bala en el sector del barrio El Mirador, falleciendo en las dependencias del Hospital Regional.

La información recabada por los detectives, apoyado por las cámaras, permitieron dar con el paradero del victimario.

"Se concretó la detención de dos sujetos como coautores del homicidio y quedaba pendiente el autor material de los disparos, el cual fue detenido el día de hoy (ayer) en el sector de Playa Seremeño, a 20 kilómetros al sur de Iquique", manifestó el subprefecto Claudio Ramos, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, al diario local. 

El presunto autor, quedará a disposición del juzgado de Iquique donde será formalizado.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).