El insólito vuelco en el caso de supuestos secuestros de mujeres en Iquique

07 Junio 2018

El caso del supuesto "auto negro" tomó un vuelco inesperado.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Carabineros y el Ministerio Público se refirieron a los supuestos secuestros que habrían ocurrido en Iquique.

Tras la investigación del OS 9 de Carabineros y la Fiscalía de Iquique, ambos desvirtuaron los hechos denunciados y finalmente, las propias “víctimas” confirmaron que habían inventado tales situaciones.

El Fiscal Regional, Raúl Arancibia y el jefe de la I Zona de Carabineros, general Ricardo Yáñez, confirmaron que las dos denuncias recibidas de supuestas víctimas de intentos de secuestro ocurridos en la ciudad de Iquique, son absolutamente falsas.

El fiscal explicó que ambas denuncias fueron investigadas por el OS 9 de Carabineros, bajo la dirección de la fiscalía local de Iquique, quienes tomaron contacto con ambas víctimas y realizaron las diligencias investigativas necesarias para determinar la veracidad de los hechos.

Se revisaron las cámaras de vigilancia, la ubicación del posible vehículo negro en que se trasladarían los agresores e, incluso, la identificación de estas personas, ya que las propias denunciantes entregaron unas fotos de Facebook de las mismas.

Arancibia manifestó que, “Con las primeras diligencias se detectaron algunas inconsistencias en los relatos de las denunciantes, lo que finalmente fue confirmado por ambas mujeres, quienes confesaron que los hechos eran falsos, que ellas los inventaron y que nunca fueron víctimas de estos intentos de secuestro.” aseveró.

Estas denuncias realizadas en Iquique y que se esparcieron por las redes sociales, generaron una conmoción en la ciudadanía “quisimos con Carabineros informar de inmediato sobre esta situación para que la comunidad tenga más cuidado con la información que circula en las redes sociales”.

Las mujeres que denunciaron estos supuestos hechos se conocen y manifestaron razones personales y distintas para haber inventado tales hechos. La investigación continúa y no descartó que se pueda perseguir penalmente la actuación de las denunciantes.