El impactante estado en el que fue rescatada una perrita en Alto Hospicio

El caso estremeció a la ciudadanía en redes sociales.

Imagen de El Boyaldía
497 Lecturas
07 de Noviembre, 2018 17:11
Maho Alto Hospicio

Una perrita que sufría de maltrato animal en la comuna de Alto Hospicio, fue rescatada por el equipo veterinario del municipio de esa comuna.

Según la información de SoyIquique, la perrita de 3 años que se encontraba en un estado de desnutrición y con graves quemaduras en su cuerpo fue rescatada de sus dueños en un domicilio ubicado en la población 318, sector de La Autoconstrucción.

El equipo veterinario Moho con la ayuda de Seguridad Ciudadana, llegaron hasta el lugar por una alerta de maltrato animal de los vecinos.

Los dueños de casa dijeron que la perra no era suya y había sido abandonada con esas heridas por el hijastro de la pareja.

Personal de Seguridad Ciudadana procedió a multar al dueño de casa por no cumplimiento de la ordenanza municipal sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales, y quedó citado ante el juez de policía local de Alto Hospicio.

Por su parte, la jefa de equipo veterinario Lissette Parra, constató las lesiones de la perrita y declaró que "la perrita se encontraba quemada en su flanco, miembros y parte de su hocico izquierdo, todo esto debido a agua caliente.

Asimismo, al realizar el examen clínico nos percatamos que se encontraba en estado de desnutrición, con mucho dolor, debido a las quemaduras, además de presentar anemia, muy probable por una mala alimentación”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.