El 18 de las mascotas

La mayoría de las mascotas tienen un gran apego con sus amos, es decir, son muy dependientes y tienden a sufrir del síndrome de abandono o estrés durante estas fechas.

Imagen de Corresponsales El Boyaldía
526 Lecturas
16 de Septiembre, 2014 07:09

Aprovechando el fin de semana largo de Fiestas Patrias, muchos viajarán fuera de la ciudad para aprovechar unas mini-vacaciones. Pero, ¿qué hacer con nuestras mascotas si no podemos llevarlas con nosotros?

La docente de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad del Pacífico, Dra. Marie Elise Wegmann, explica que la mayoría de las mascotas tienen un gran apego con sus amos, es decir, son muy dependientes y tienden a sufrir del síndrome de abandono. “En mi experiencia, las Flores de Bach son de gran ayuda en estos casos y las preparan en las farmacias homeopáticas. Por ejemplo, están algunas como Rescue y Mimulus, que deben darse en dosis de 7 gotas, 3 veces al día, por 7 días antes del viaje y 7 días posteriores a este”, precisa.

Por lo mismo, la especialista en animales pequeños no es partidaria de los hoteles convencionales de perros. “En estos hoteles normalmente quedan confinados a jaulas o caniles, lo cual estresa tremendamente a un perrito, sobre todo cuando este periodo es por más de 24 horas”, señala.

En ese sentido, plantea que siempre es más conveniente que alguien conocido se quede a cargo de nuestra mascota: “El ideal es que sea un familiar, un vecino o alguien de confianza y conocido de la mascota, quien se quede a cargo de su alimentación, cambio de agua y ojalá también en lo relativo a sus paseos. Incluso si la mascota es amigable y el dueño tiene a alguien de confianza que se ofrezca a recibirlo y cuidarlo en su casa, sería de mucha ayuda, siempre que la mascota conozca ese lugar previamente, sobre todo si ahí viven otros animales”, indica.

Si bien los dispensadores de agua y comida pueden ser una solución para la alimentación, la Dra. Wegmann aclara que no resuelven del todo la problemática: “Las mascotas son como niños; dejarlos completamente solos y con dispensadores de alimentos no resultará por más de 2 días, ya que alguien debe encargarse de su alimentación, paseos y flores de Bach. De lo contrario, no es recomendable ausentarse de casa sin ellos”, concluye.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.