Ejército conmemora sus glorias en Pozo Almonte

Ejército conmemora sus glorias en Pozo Almonte

16 Septiembre 2012

En la Avenida Comercio, en forma masiva la comunidad acompañó al Ejército y las Fuerzas Armadas en un impecable desfile.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la avenida principal de la comuna de Pozo Almonte se llevó a cabo la conmemoración de un nuevo aniversario de las Glorias del Ejército, ocasión en que la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” se vistió de gala para dar inicio a los desfiles conmemorativos en las comunas del interior junto al Regimiento de Telecomunicaciones Nº6 “Tarapacá”.

El calendario de ceremonias se inició en Pozo Almonte, lugar donde su alcalde, Augusto Smith, recibió los honores de reglamento como máxima autoridad de la comuna, siendo acompañado por el 2do Comandante y Jefe de Estado Mayor de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, Coronel Germán Marx González y el senador de la república Fulvio Rossi.

Acto seguido, el Mayor de Ejército, Juan Rubio Richasse, estuvo a cargo de la alocución, momento en que manifestó la importancia de la conmemoración de los 202 años del Ejército, destacando algunos hechos históricos ocurridos en la zona.

Una vez concluido el discurso, y tras la ubicación de las fuerzas de presentación, para el desfile de honor, se dio paso al tradicional esquinazo, acompañado por el brindis de chicha en cacho.

El paso de las fuerzas de presentación del Ejército estuvo a cargo de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, además de las unidades de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, para concluir con el paso de los establecimientos educacionales de dicha comuna.