Efectos del Paro de Profesores: Postergan simulacro escolar de terremoto y tsunami en Tarapacá

Efectos del Paro de Profesores: Postergan simulacro escolar de terremoto y tsunami en Tarapacá

02 Junio 2015

La acttividad estaba programada para este miércoles.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Producto del paro indefinidio de profesores que comenzó este lunes, el Gobierno Regional determinó postergar el simulacro para el sector educación, originalmente  programado para este miércoles 3 de junio, a fin de potenciar la inscripción y participación por parte de los establecimientos.

El Director Regional de ONEMI Tarapacá, Alejo Palma, indicó que “queremos que toda la comunidad educacional participe, ya que con este ejercicio sabremos cómo actuar en un escenario similar. Existe una logística asociada que involucra a más de 300 estudiantes de Prevención de Riesgos, quienes actuarán como evaluadores del ejercicio. Asimismo, se coordinan una cantidad importante de funcionarios de servicios públicos, Carabineros, PDI, Cruz Roja, Defensa Civil, entre otros. Por lo tanto, es un gran esfuerzo y compromiso que requiere que todos participemos”.

El Seremi de Educación, Francisco Prieto, indicó que este ejercicio es una jornada de aprendizaje y fortalecimiento de la cultura sísmica de la que todos tienen que forman parte. “Buscamos que alumnos, profesores, asistentes de la educación y equipos directivos de todas las escuelas, jardines infantiles, liceos y universidades sean actores protagónicos de este simulacro. Nos interesa reforzar la cultura sísmica y preventiva en cada uno de los establecimientos educacionales y evaluar los Planes Integrales de Seguridad Escolar (PISE) de cada plantel y para eso requerimos de todos y todas”, enfatizó.

La nueva fecha será informada de manera oportuna por las autoridades regionales.