Duelo regional por muerte de conocido empresario en Iquique

Duelo regional por muerte de conocido empresario en Iquique

23 Febrero 2018

El duelo regional rige a contar de este viernes.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Luego de luchar contra una larga enfmerdad, el empresario y ex Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Pablo Daud Saguer dejó de existir.

Daud nació en Santiago, pero construyó su carrera en la ciudad de Iquique en el ámbito pesquero y luego empresario, instalando el recordado lavaseco King Service en la calle Thompson.

Posteriormente fue Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Iquique por más de una década, fue fundador del Rotary Club Iquique, y fue ciudadano destacado del Colegio de Periodistas.

El Gobierno Regional de Tarapacá informó que el Intendente (s) Patricio Villablanca Mouesca, en consulta al ministerio del Interior, resolvió decretar Duelo Regional de dos días por el fallecimiento de don Pablo Daud Saguer.

La autoridad regional lamentó el deceso del señor Daud, manifestando que “don Pablo fue una persona transversalmente respetada y muy querida en la ciudad de Iquique y en Tarapacá. Por esto y porque se trata de un ciudadano que siempre defendió la verdad con la fuerza de la razón, la justicia y la equidad, es que corresponde que como región lo despidamos con la bandera de nuestro país a media asta”.

El Duelo Regional se decretó para este viernes 23 y sábado 24 de febrero de 2018, por lo que todos los edificios públicos deben presentar pabellones patrios a media asta, tal como lo indica el artículo 2º del Decreto 1.534.


Galería Imágenes

  • Duelo regional por muerte de conocido empresario en Iquique