Doctor, dentista y nutricionista se accidentan al interior de Iquique

Doctor, dentista y nutricionista se accidentan al interior de Iquique

02 Junio 2020

Funcionarios del municipio de Colchane.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El alcalde de Colchane Javier García Choque, manifestó su preocupación por la salud de los profesionales de salud de la comuna deseándoles su pronta y total recuperación, reconociendo la destaca labor que realizan por el bienestar de los habitantes de Colchane.

El doctor G.V, el odontólogo A.C y la nutricionista F.H  se trasladaban en el vehículo patente CBCS 93, por la ruta 15 CH, en dirección costa a cordillera, en el sector de Huainaputusi el conductor del móvil realizó una maniobra evasiva por el paso de unas vicuñas en el camino, perdiendo el control de este que se volcó a un costado de la huella.

Personal de salud de Colchane llegó al lugar del accidente y otorgó los primeros auxilios. Los profesionales fueron derivados al centro médico de Pozo Almonte a constatar lesiones y realizar los trámites correspondientes. Luego ellos fueron derivados  a la Mutual de Seguridad por tratarse de un accidente laboral de trayecto hacia su lugar de trabajo.

El alcalde de Colchane informó a la comunidad que se buscará un remplazo de los profesionales mientras se recuperen, “sabemos que en esta época de contingencia todo se complejiza más, los profesionales de salud están sobrepasados con la loable labor que realizan y solo nos queda desear su pronta recuperación”, declaró la autoridad.