Diversos sectores de Alto Hospicio estarán 12 horas sin servicio de agua potable

27 Agosto 2014

La suspensión temporal del suministro se debe al traslado de instalaciones sanitarias en servicio, para permitir el avance en las obras de la ruta concesionada Iquique-Humberstone, en el tramo que atraviesa Alto Hospicio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Oficina Regional de Tarapacá de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, efectuará una fiscalización especial por el corte de agua potable programado que afectará a 18.407 clientes de la ciudad de Alto Hospicio, entre este miércoles y jueves, desde las 15:00 y hasta las 03:00 horas.

La suspensión temporal del suministro se debe a la ejecución de trabajos de traslado de instalaciones sanitarias en servicio, para permitir el avance en las obras de la ruta concesionada Iquique-Humberstone, en el tramo que atraviesa Alto Hospicio.

Perímetro del Corte

El corte del suministro de agua potable afectará los siguientes sectores de la localidad:

  • Alto Hospicio Centro
  • La Tortuga
  • La Negra
  • Autoconstrucción Santa Teresa

Frente a este corte programado de suministro, la superintendencia puso en marcha un plan de fiscalización que permitirá verificar que la concesionaria disponga las medidas que establece la normativa vigente, como la entrega de agua por medios alternativos.

Según informó la autoridad sectorial, el corte está coordinado con la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Alto Hospicio, secretarías regionales ministeriales de Educación y de Salud y los bomberos

Los clientes afectados por situaciones derivadas de este corte, pueden acudir directamente ante la empresa sanitaria o reclamar ante la SISS, en la oficina regional ubicada en Simón Bolívar N° 273,  de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas o llamando a los teléfonos 572-471404 o al Call Center 800 381 800.