Dirigentes de sindicato 2 de Teck Quebrada Blanca conocieron complejo de Alto Hospicio

30 Octubre 2012

Los dirigentes dejaron abierta la posibilidad para que una delegación de esa unidad pueda visitar la faena minera en el mismo sector de Quebrada Blanca, cuya fecha se definirá oportunamente.

Comunicado >
authenticated user

Cumpliendo con la invitación de conocimiento al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, parte de la directiva del Sindicato Nº 2 de la minera TECK Quebrada Blanca, visitó esa unidad interiorizándose del funcionamiento y estada de los internos.

En la oportunidad el tesorero de la entidad gremial, Ricardo Santander, junto a la funcionario administrativa, Jesenia Toledo, fueron recibidos por el director regional subrogante de la Dirección Regional de Gendarmería, teniente coronel, Iván Betancourt Castro, quien además, es el alcaide de esa unidad.

En la ocasión también fueron saludados por el teniente coronel Leandro Pincheira, quienes le explicaron el funcionamiento del recinto, indicando que se trata de un establecimiento penal del denominado grupo 1, de alta seguridad y que es administrado por una concesionaria.

En la oportunidad intercambiaron experiencia donde Ricardo Santander, manifestó que ambos trabajos, mantienen un alto nivel de riesgo. “Para ustedes, los gendarmes, significa lidiar con personas que están privadas de libertad y no deja de tener un riesgo. Mientras que nosotros, todos los días debemos luchar contra las inclemencias del clima, altas y bajas temperatura y lo que es peor, con los sobre 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, constituye una actividad laboral de alto riesgo”, dijo.

Posteriormente los representantes del sindicato de trabajadores de esa minera, realizaron un recorrido por el establecimiento, conociendo sus instalaciones, como la sala de tecnovigilancia, el hospital, la unidad de alimentación, la escuela y parte de los módulos donde habitan los internos.

La visita de los dirigentes fue calificada de positiva e instructiva, expresando que el trabajo que se ejecuta, tiene su complejidad especial. Antes de finalizar el recorrido por el complejo de Alto Hospicio, los dirigentes dejaron abierta la posibilidad para que una delegación de esa unidad pueda visitar la faena minera en el mismo sector de Quebrada Blanca, cuya fecha se definirá oportunamente.