Directora del Sename solicitó apoyo al senador Rossi

28 Julio 2014

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paula Soto, continuando con la labor de buscar el apoyo de los parlamentarios para poner en la mesa los temas relativos a la institución que dirige, se reunió con el senador por Tarapacá, Fulvio Rossi.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En la cita con el legislador socialista, Paula Soto indicó que ve con optimismo el apoyo del Senador Rossi, “el cual resultará fundamental para nuestra gestión porque va en la línea de la preocupación de la Presidenta Bachelet por instalar de manera transversal una perspectiva de infancia, que mejore la relación entre el Estado y los niños, niñas y adolescentes”.

Agregó que la Reforma Educacional va en esa misma línea. “Si pensamos que, a mayor índice de escolarización y una verdadera igualdad de oportunidades, disminuirán las posibilidades de que los jóvenes cometan infracciones”, aseguró la directora del Sename.

En el mismo tenor, el senador Fulvio Rossi está convencido que se debe “ir consolidando una estrategia de protección de la infancia, visibilizando las necesidades de nuestros niños y nuestras niñas permitiendo que éstos puedan desarrollar todas sus potencialidades, en el marco de los derechos que tienen y que se han consagrado en diversos tratados internacionales”, declaró.

Otro de los temas que le preocupan a la psicóloga y directora regional del Sename, es el apoyo parlamentario para considerar la mejor manera en la reinserción de los jóvenes en la sociedad, debido que pronto se revisará en el Congreso la ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Respecto de lo anterior, el parlamentario socialista dijo que “tenemos que ser capaces de tener una adecuada oferta pública para los niños vulnerables, como un adecuado sistema respecto de la justicia juvenil”, puntualizó.