Directora de colegio de Iquique cierra el establecimiento y deja sin clases a todos sus alumnos

22 Septiembre 2015

“Por la poca matrícula existente y por la falta de responsabilidad y no pago de las colegiaturas de la mayoría, es que ya estoy pagando sueldos con dineros propios” dice Sonia Montaño en una carta, en la que explica la decisión de cerrar el Colegio Little Stars.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este lunes, al regresar de las Fiestas Patrias, 60 alumnos del Colegio Little Stars se encontraron con el establecimiento cerrado, sin muebles y sin útiles en su interior, quedándose así sin clases a pesar que aún faltan tres meses para el fin del año escolar.

El colegio particular subvencionado era dirigido por Sonia Montaño Valdivieso, quien dejó una carta explicando los motivos que la llevaron a cerrar el establecimiento, dejando además a toda la planilla de docentes sin su fuente de trabajo.

“Jamás pensé verme obligada a hacer esto, terminar con mi colegio de esta manera, pero las circunstancias, abusos y deslealtades de algunas me han hecho tomar esta determinación”, parte esgrimiendo Montaño en la misiva dejada a sus “colaboradores”.

La directora del colegio afirma que no le es posible solventar los gastos, toda vez que no cuenta con la cantidad mínima de alumnos matriculados, sólo teniendo 60 estudiantes en total. Además, culpa de irresponsabilidad a los apoderados al no pagar las colegiaturas de sus hijos.

Por esto, Montaño apunta que “por el bien de los alumnos, que igual iban a emigrar, que lo hagan ahora que tienen tiempo de ser recibidos hasta fines de octubre en otros colegios y así puedan continuar en el mismo el año 2016”.

Finalmente, la directora apunta sus dardos a un grupo de docentes, acusándolos de deslealtad. “Cuando las profesoras no muestran respeto por las autoridades y dirección, sobre todo no obedeciendo órdenes, los apoderados inmediatamente toman el mando y quieren hacerlo también, y eso era lo que estaba sucediendo”, señala la carta.

¿Lo sorprendente? Este domingo apareció publicado el recinto donde funcionaba el colegio, en un sitio web de compra y venta de bienes. La directora ya habría puesto un precio de 300 millones de pesos a su establecimiento.

EL ENOJO DE LOS APODERADOS

A través de Facebook, una apoderada hizo conocido el caso, exhibiendo su enojo por la situación que debe afrontar junto a su hijo y afirmando representar a todos los padres que tenían a sus niños en el Colegio Little Stars.

“Hoy nos encontramos con el colegio cerrado con cadenas, completamente vacío por dentro, se llevó el mobiliario y hasta los materiales de los alumnos, nos dejó desconcertados, no dejó documentos de los alumnos, no contesta, no da la cara, se arrancó igual que delincuente” dijo Camila Pizarro en la red social.

La apoderada continuó descargando su rabia, señalando que “no imaginé que podría existir gente tan descriteriada como ellos sinvergüenzas –refiriéndose a Montaño, su hija y su yerno supuestamente de nacionalidad pakistaní-. Se llevaron hasta los materiales de trabajo de los niños, es casi imposible poder reubicar a estas alturas a los niños”.

La publicación de Pizarro en Facebook ya ha sido compartida por cientos de usuarios, quienes se han adherido al descontento del grupo de padres que quedaron sin colegio para sus niños, cuando aún quedan tres meses para el fin del año escolar, y con pocas opciones de matricularlos en otros establecimientos.

Galería Imágenes

  • Directora de colegio de Iquique cierra el establecimiento y deja sin clases a todos sus alumnos
  • Directora de colegio de Iquique cierra el establecimiento y deja sin clases a todos sus alumnos
  • Directora de colegio de Iquique cierra el establecimiento y deja sin clases a todos sus alumnos
  • Directora de colegio de Iquique cierra el establecimiento y deja sin clases a todos sus alumnos