Director Nacional de la Defensa Civil entregó teléfono satelital para gestión de emergencias en Tarapacá

Director Nacional de la Defensa Civil entregó teléfono satelital para gestión de emergencias en Tarapacá

22 Junio 2014

El equipo será usado en las labores que realiza la institución en la Región de Tarapacá.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como parte de su visita a la Región de Tarapacá, el Director General de la Defensa Civil de Chile, coronel Alejandro Espinosa, entregó un moderno equipo de comunicación satelital para aportar en la gestión de emergencia entregando conectividad a las operaciones de esa organización en la región.

El equipamiento fue recibido por el comandante local de la institución en Iquique, mayor Henry Ramírez, quien agradeció el aporte. “Dispositivos como estos nos permiten tener una autonomía en comunicaciones de emergencia, que es algo fundamental ante una catástrofe. Además con esto mejoramos la capacidad de poder ayudar a la comunidad”.

Por su parte, el Director Nacional del organismo junto con destacar las características del teléfono satelital, señaló que seguirán apoyando el fortalecimiento de la red de respaldo de emergencia de la región, para que esta esté preparada ante cualquier eventualidad.  “Mi visita a Tarapacá obedece a la necesidad que tengo como Director General de la Defensa Civil de agradecer el apoyo y la disposición hacia la institución que también requiere el apoyo de las autoridades a fin de cumplir el rol que se la ha asignado dentro del sistema de protección civil”.

REUNIÓN CON INTENDENTE

Durante su estadía en Iquique, el coronel Espinosa se reunió con el Intendente Regional de Tarapacá, Mitchel Cartes, quien se comprometió a gestionar recursos por parte del Gobierno Regional y de otros organismos para aportar en equipamiento, vehículos, vestuario y otras necesidades de la institución.

“Estamos muy agradecidos del trabajo realizado por la Defensa Civil en la región. Su compromiso quedó de manifiesto luego de ocurridos los terremotos de inicios de abril, pues inmediatamente se pudieron a disposición de las labores de emergencia. Le hemos manifestado a su director nacional que trabajaremos para reforzar su trabajo a través de la obtención de recursos para su gestión”, declaró Cartes.

La Defensa Civil de Chile tiene en la comuna de Iquique unos 60 efectivos. En su mayoría son jóvenes estudiantes y que voluntariamente acceden a servir en la institución. Además existen profesionales que también colaboran.