Difunden concurso de seguridad pública

Difunden concurso de seguridad pública

12 Junio 2011

Desde este año el FNDR destinará el 2% de sus recursos para proyectos de seguridad pública a través de un concurso que fue difundido entre dirigentes de juntas vecinales de la región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por primera vez, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional destinará el 2% para financiar proyectos e iniciativas que fomenten y/o potencien la seguridad dentro de la población, noticia que hoy fue difundida a la comunidad para que comiencen el proceso de postulación.

Dirigentes de juntas vecinales de Iquique y Alto Hospicio, llegaron hasta el salón Jorge Iturra, con el objetivo de informarse de las bases que permitirán mejorar la seguridad dentro de sus círculos vecinales, además de recibir una pequeña capacitación de cómo proceder con las postulaciones.

Cabe destacar que los beneficiarios de la subvención de seguridad ciudadana, corresponderán a las municipalidades de la región e instituciones privadas sin fines de lucro.

En cuanto al monto estimado para la subvención de seguridad, corresponden a una cifra superior a los 500 millones de pesos, que se dividirán de la siguiente forma: Un 80% para la Provincia de Iquique y un 20% para la Provincia del Tamarugal y las caletas.

El llamado a Concurso y difusión estará a cargo del Gobierno Regional de Tarapacá y de la gobernación provincial a través del encargado de gestión territorial, las bases se encuentran disponibles en la página www.goretarapaca.gov.cl.

Los proyectos postulantes no tendrán montos mínimos ni máximos para su ejecución. Para ello los montos solicitados para cada proyecto deben tener congruencia entre el valor y el producto, equilibrio y consistencia en la solicitud de montos para los diferentes ítems, siendo esto evaluado exhaustivamente en el análisis financiero y presupuestario.