Diario La Estrella pide disculpas por aviso clasificado

"Ofrecemos nuestras excusas a todos quienes pudieron haberse ofendido con la publicación efectuada a través de nuestro medio", indica el comunicado de prensa.

Imagen de Equipo El Boyaldía
2,129 Lecturas
26 de Mayo, 2011 09:05

El diario La Estrella de Iquique tomó en consideración la amplia cobertura que se dio a su polémico aviso clasificado y atendiendo órdenes del Servicio Nacional de Menores retiró la publicación.

Además, emitieron el siguiente comunicado a través de su sitio web.

Comunicado

En relación a la publicación efectuada a través nuestro medio, en la sección de avisos clasificados correspondiente al día 23 de mayo de los corrientes, página A-23, específicamente en el apartado denominado "No sometidos a clasificación", en cuyo aviso se publicitaban "Niñitos Hot", cumplimos con señalar a la comunidad lo siguiente:

1.- Nuestro medio, en armonía con los principios, valores y línea editorial que sustenta, y sin transgredir la libertad de publicación de los particulares ni caer en censuras arbitrarias, ha establecido diversos mecanismos administrativos que le permitan evitar que a través de nuestra tribuna se aliente el atentar contra los derechos fundamentales de todos y cada uno los individuos que componen nuestra sociedad.

2.- En la publicación a la que se ha hecho referencia, dichos filtros han sido vulnerados procediéndose a publicar por nuestro medio, un aviso en el que de su texto podría colegirse la oferta de servicios de connotación sexual efectuados por niños.

3.- La Dirección de nuestro medio, alertada por el Director Regional del Sename, región de Tarapacá, señor José Bustamante, optó, en forma inmediata, por retirar dicho texto de nuestro avisaje, ya que de la lectura del mismo podría entenderse configurado algún atentado a menores.

4.- En lo específico, hacemos presente nuestro más alto compromiso hacia los postulados de la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1989, así como con toda otra disposición legal o reglamentaria dictada en conformidad a ésta. En este mismo sentido, nuestro medio es y seguirá siendo un activo colaborador con toda persona, institución, agrupación o Servicio Público que busque o promueva evitar cualquier tipo de maltrato, discriminación o abuso del que puedan ser objeto los niños y menores, con independencia de su edad, sexo, nacionalidad y/o cualquier otra condición.

5.- En atención a lo anterior, nuestro Medio pondrá a disposición de los órganos de persecución penal de nuestro país cualquier antecedente o dato que permita evitar la comisión de un delito, o perseguir las responsabilidades de aquellos que pudieren haberse ya cometido.

6.- Por último, ofrecemos nuestras excusas a todos quienes pudieron haberse ofendido con la publicación efectuada a través de nuestro medio.


Atentamente:

Gerencia Regional y Dirección.
Iquique 26 de Mayo de 2011

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Patricio Miano Gonzalez

de que  valen  sus  excusas 

de que  valen  sus  excusas  si la edicion de hoy ofrece pinguinitas ( estudiantes secundarias )    doble estandar      funa a la estrella y a su   facilitacion al comercio sexual infantil

Imagen de Anónimo

Su explicación no es ni

Su explicación no es ni respuetuosa, ni coincidente con su política comercial.  La sección "no sometidos a clasificación" donde habitualmente se pública los avisos donde se ofrece servicios sexuales tiene un valor de publicación del 200% sobre los valores habituales de otras secciones.  Es la sección más cara!!!. 

A buen entendedor, La Estrella de Iquique estaría "lucrando" con esta sección.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.