Día del Médico: Profesionales con 50 años de servicio son homenajeados en Iquique

08 Diciembre 2016

Colegio Médico premió la trayectoria de galenos con más de 25 años al servicio de la salud en la Región de Tarapacá.

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

Dirigentes y médicos del Consejo Regional Iquique del Colegio Médico de Chile A.G se reunieron en su sede gremial el pasado viernes 2 de diciembre para celebrar el Día del Médico 2016.

La directiva local, presidida por la Dra. Teresa Barlaro Fuentealba, organizó la ceremonia oficial para homenajear y agradecer el compromiso diario de los médicos que trabajan por la salud de los chilenos, entregándoles un especial reconocimiento a aquellos galenos que cumplieron 25 y 50 años de ejercicio profesional.

DISTINCIONES

La Dra. Teresa Barlaro, el Dr. Arturo Tagle García, vicepresidente del Regional Iquique, y el Dr. Roberto Gálvez Moya, consejero de la directiva, se encargaron de entregar las distinciones a los nueve médicos locales que cumplieron 50 y 25 años de servicio.

En esta oportunidad los destacados con el medio siglo de trayectoria fueron los doctores Jorge Santos Tudera e Iván Marín Escobedo, quien además es el actual presidente del Tribunal de Ética del Consejo Regional Iquique; mientras que el reconocimiento por 25 años de carrera lo recibieron los doctores Marcelo García Peñafiel, Hugo Solano Márquez, Pablo Gaete Saldías, Francisco Miranda Hauyón, Claudio Pinto Muñoz, María Paz Valdivia y  Carlos Bustos Miranda.

CEREMONIA

El acto comenzó a las 20:00 horas con la proyección de un video en donde el presidente del Colegio Médico de Chile A.G, Dr. Enrique Paris Mancilla, envió un caluroso saludo a sus colegas a lo largo del país y mencionó los principales logros conseguidos por el gremio, gracias a la labor de todas las directivas regionales, funcionarios y médicos.

El programa continuó con el discurso de la Dra. Teresa Barlaro. En su última celebración del Día del Médico como presidenta regional, la anatomopatólogo destacó lo positivo de la experiencia vivida con la Mesa Directiva local y estimuló a los nuevos líderes a aprovechar la oportunidad de fortalecer y engrandecer la labor del Colegio Médico, incentivándolos a luchar por la concreción del Centro Oncológico para Tarapacá y  la creación de una Escuela de Medicina para Iquique.

El gremio local rindió un pequeño homenaje al Dr. Ramsés Aguirre, quien falleció el pasado 17 de octubre producto de un cáncer, siendo una tremenda pérdida para toda la región, ya que fue uno de los principales impulsores del mencionado Centro Oncológico.