Detuvieron a sujeto que disparó contra un hombre por rencillas anteriores

En Iquique.

Imagen de El Boyaldía
753 Lecturas
10 de Agosto, 2019 01:08

El imputado fue formalizado por la justicia por el delito de homicidio calificado.

El sujeto de nacionalidad colombiana, enfrentó la justicia por su participación en el homicidio de Carlos Rozas Cortés, hecho ocurrido el 31 de mayo del año 2017, en la esquina de calles Lincoyán y Hernán Fuenzalida de la ciudad de Iquique, cuando la víctima conducía su vehículo.

En la audiencia de formalización, el fiscal especializado en delitos violentos Francisco Almazán explicó que el día de los hechos, el imputado D.I.C.S., en un acto planificado con la intención de matar y en el contexto de un ajuste de cuentas por problemas ligados al narcotráfico, contactó telefónicamente a la víctima Carlos Rozas Cortés, a quien ya conocía, con el propósito de llevarlo hasta el sitio donde le daría muerte.

Con el falso propósito que le ayudara en una mudanza inexistente, logró que el afectado llegara a mediodía a  la intersección de calles Lincoyán y Hernán Fuenzalida de Iquique, en su vehículo marca Mazda Premacy, preciso instante en que el imputado -que se encontraba al acecho manteniendo en su poder el revólver marca Jaguar, calibre 38-, procedió a disparar en reiteradas ocasiones en contra de la víctima  que conducía su vehículo, produciendo con ello la colisión con otros autos. Producto de estos hechos, la víctima falleció  a consecuencia de una hipovolemia aguda traumática, secundaria a una herida cardiaca y pulmonar.

Dada la gravedad del delito, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, petición que fue acogida por el juzgado de garantía, fijándose un plazo de investigación de 150 días.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.